Twitter
Tutorial

TUTORIAL


Vamos a la carpeta plantilla y copiamos el archivo plantilla.xlsx



Pegamos la plantilla en la categoría correspondiente, en este ejemplo hacemos Algarve, por lo que pegamos la plantilla en V3 y ponemos un nombre adecuado.



Ahora abrimos el excel y vamos a la pestaña Time. Si como en la imagen están deshabilitados los vínculos automáticos los habilitamos.



Una vez habilitados seleccionamos toda la columna E haciendo click sobre ella vamos a Datos -> Texto en Columnas. En el primer mensaje poneis Delimitados. En el segundo poneis espacio como en la imagen y le dais a finalizar.



Es hora de ir a Cym a buscar resultados, vamos a la carrera que buscamos y abrimos un bloc de notas. Empezamos copiando los días de líder.



Ahora que los hemos copiado, vamos al bloc de notas que hemos abierto, para los días de líder hay que quitar el texto "Etapa: ". Para ello hacemos Control+R y reemplazamos el texto por nada.



Seguimos ahora copiando los resultados de cada etapa al mismo notepad, incluída la general en este caso. Como en la imagen, no hay que dejar espacios entre resultado y resultado. Muchas veces los ganadores de etapa no tienen tiempo, hay que buscar en cualquier página, CQRanking o PCS el tiempo del ganador y ponerselo.



Una vez tenemos todos los resultados en el bloc de notas seleccionamos todo (Control+E) y copiamos. Vamos al excel y nos ponemos encima de la celda F1 y pegamos el contenido.



Como podeis ver hay algun fallo, por ejemplo en este caso tenemos que el mt copia la celda del mt de arriba, el segundo clasificado tiene el mismo tiempo del primero, queremos cambiarlo a un 0, por lo que ponemos un 0 a Fabian Rit.



Ya está bien, seguimos corrigiendo fallos, ahora nos encontramos que Lionel Rodríguez no está reconocido como un nombre correcto. A David P. Oliva le falta un espacio, lo mismo que Pep Bassegoda, mientras que Jon Van Mayog es un nombre erróneo.



Vamos ahora al archivo parser.xlsx.



Empezamos con Lionel Rodríguez, en este caso el error es por el acento, en casos donde el único problema es un acento, basta con ir a la pestaña Names de parser y añadir Lionel Rodríguez como un nombre nuevo, mirar ejemplo en la imagen.



En los casos de Pep y David hay que poner el espacio, corregimos manualmente, como podeis ver en la imagen, ahora salen bien.



¡Atención! David P. Oliva no es el nombre que tiene David en la web para 2010. Es David Pérez Oliva, hay que corregirlo, vamos al parser otra vez, a la pestaña Errores y añadimos el error encontrado como vemos en la imagen, hacemos lo propio con Mayo.



Importante, recordar que para que lea el nombre primeramente tiene que estar en la pestaña Names, añadimos los nombres erroneos para reconocerlos y posteriormente corregirlos.



Como podeis ver, ahora todo sale correcto.



Guardamos el parser y lo cerramos una vez acabemos de corregir errores. Vamos a la carrera y seleccionamos desde las columnas Q1 y R1 hasta donde acaben los resultados, copiamos esto y vamos a la pestaña Resultados y nos ponemos sobre A2.



Una vez sobre A2 hacemos click derecho y pegado especial, en la pantalla que aparecerá le damos a Valores y aceptar.



Ahora tenemos los resultados ya pegados, vamos rellenando las columnas arrastrando según nos convenga, para los días de líder ponemos un 1 en position y un NULL en time.



Vamos rellenando las posiciones, con cuidado de no dejarnos los DNS que haya habido, se reconocen por tener un NULL en time. Cuidado al ir rellenando de que el ganador de etapa concida con el puesto 1 y que tenga tiempo de etapa, mientras que en la general quedará un 0:00:00.



En year ponemos el año de la carrera, será el mismo para todos, en stage ponemos la etapa del resultado, de nuevo, hay que tener cuidado de no cometer errores, las generales tienen por etapa 22, la montaña 23, los puntos 24 y equipos 25.



La columna type realmente no importa mucho, ponemos el tipo de resultado que es, leader, Stage, GC, Mountain, Points, Team.
En la columna race_category ponemos la categoría, para lideratos Xl, etapas Xs, generales X, montaña Xm, puntos Xp, equipos Xt. Donde X es V1, V2, V3 o GV.
En race_name ponemos el nombre que hay en la database y concretamente de esa temporada, en este caso Volta ao Algarve y lo ponemos para todas las columnas.
En Points ponemos NULL en todas las columnas, solo se usa para montaña, puntos o trofeos.
Así quedará todo.



Ahora ya está todo, se guarda y se me avisa del archivo para poder meterlo a la base de datos. Si hay algún error en los nombres me avisará, en este caso había dos errores que no llegué a ver.

Johan Berkovich - Johann Berkovich
Sergei Lokitov - Serguey Lokitov

Así que los añadimos al parser para que quede actualizado.

Si seguís teniendo dudas no dudeis en preguntarme.

Advertisement





TCVRanking Cym-Spain TCV


Flags were obtained from Icon Drawer

Developed by Jose Contreras Pereira